Posteado por: israelantezana | 11 - agosto - 2009

¿Te sientes orgulloso del código que escribes?

Este es el título de la presentación que realizaré en Agiles2009 en Florianopolis – Brazil. Aquí va una descripción de la charla:

I am a speaker at Agiles2009

Los procesos ágiles están orientados a las personas y destacan que ellas son el elemento primordial para el desarrollo de software, por lo que es muy importante que las personas se sientan satisfechas con su trabajo.

Escribir código de calidad es por demás satisfactorio para los desarrolladores de software, sin mencionar los beneficios que aporta para el éxito comercial del software. Pero, ¿pueden los procesos ágiles ayudarnos a producir código de calidad del cual sentirnos orgullos?.

En esta presentación se describirán varias prácticas ágiles que aportan a producir código de calidad. Algunos ejemplos de prácticas que se discutirán son: La programación dirigida por pruebas con la que podemos desarrollar un sistema que sabe cómo se supone que debe comportarse y que puede realizar pruebas de auto diagnóstico con tan solo presionar un botón, la refactorización para impedir que el código se deteriore y pueda continuar evolucionando, la programación por pares para realizar inspecciones y auditorias de código continuamente.

Anuncios

Responses

  1. Muy buen articulo Magister….Congrats!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: