Posteado por: israelantezana | 6 - mayo - 2009

¿Necesitamos disciplina para el desarrollo de software ágil?

¿Alguna vez has quedado cautivado  por la forma en que alguien realiza alguna actividad?, esto pensando no necesariamente en nuestra área sino en muchas otras, qué se yo, si admiras algún pintor, escultor, deportista, músico, empresario, etc.  ¿Te has puesto a pensar en por qué estas personas logran destacar en su actividad?.  Yo pienso que es por que les interesa y les gusta mucho su profesión (actividad) y la práctican con disciplina.

Así es, estoy seguro que el desarrollo de software ágil requiere de disciplina. Si alguien quiere una definicion para disciplina, esta es la primer definicion qué encontre y me gustó:  “Disciplina: Su sentido es amoldar el caracter y el comportamiento de un individio para conseguir una eficiencia máxima en alguna labor” (wikipedia). Además sé que si disfrutas  lo que haces, no ves el actuar de forma disciplinada como un esfuerzo la mayor parte del tiempo. A  un deportista no le importa entrenar todos los días, sin fallar, para lograr sus objetivos de mejorar por que le gusta lo que hace.

Por último, les dejo esta referencia de un video que habla sobre este mismo tema enfocado en nuestra área y añade algunas peculiaridades muy interesantes sobre la disciplina y la práctica para el desarrollo de software asemejadolo a las artes marciales, espero lo disfruten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: