Posteado por: israelantezana | 21 - agosto - 2008

Agile2007 – Primer Día

El primer día empecé con el Research in Progress como voluntario. Lo interesante de esta sesión en la que estuve toda la mañana fue la forma de llevarlas a cabo. 

El investigador hacía una presentacion breve de unos 20 a 30 minutos de su tema y luego los participantes se reunían en grupos donde cada grupo luego de 15 minutos debía presentar sus comentarios, observaciones y/o sugerencias al tema presentado. El presentador entonces tenía mucha retroalimentación ya que el grupo de particpantes era bastante activo y presentaba muy buenos comentarios.

Me agradó poder conocer durante esta sesión a  Philippe Krutchen, lider del desarrollo de RUP,  a Allistar Cockburn,   autor de la familia de procesos ágiles Crystal, y varias otras personas que realizan investigación en procesos ágiles actualmente.

En la tarde asísti al tutorial “Introduction to Acceptance Test Driven Development”, los instructores Naresh Jain y Micah Martin. Muy atractiva y dinámica presentación e introducción del tema, muchas motivaciones para usar herramientas de este tipo en el trabajo de día a día para desarrollo de software.

Por la noche el Icebraker, una reunión para sociabilizar bastante divertida, con varias atractivos, comida, bebida, juegos, y mucha gente amigable.

Al final tuve un primer día bastante intenso y lleno de actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: