Posteado por: israelantezana | 12 - agosto - 2008

Tenemos los mismos problemas

Cuando viajaba a Washinton D.C. para el Agile2007 tenía escala en Miami.  Cuando llegué a la puerta de salida de mi vuelo a Washington en el aeropuerto de Miami, el vuelo se habia atrasado, y ahi estaba una persona del staff de american airlanes peleando con su computadora. Al darse por vencido, esta persona dijo: “Este sistema es la peor basura que nunca he visto y todavia nos obligan a usarlo”.

Este dilema es muy común con los sistemas que desarrollamos como informaticos, yo le he visto muchisimas veces. Siempre que se tiene algún problema, a quién se puede culpar más fácilmente es al sistema. Los usuarios no saben si el problema es realmente del programa, o si es un problema de  hardware, si es la red, si es algún error que ellos pueden haber cometido al operar el sistema, etc. Lo que si perciben los usuarios es que el sistema para ellos falla.

Talves para los usuarios es mas fácil decir que la falla es del sistema en lugar de Chet. Mis amigos que estan en agile seguro entenderan la frase.

Es interesante darse cuenta que los problemas a los que nos enfrentamos los desarrolladores pueden darse a nivel mundial. Además que justamente estoy en camino a una conferencia que tiene que ver con técnicas, herramientas, procesos y demás para el desarrollo de sistemas de software de alta calidad y me topo con esto, voy más motivado ahora :-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: